Cultura: Argentina
 


Argentina un país hermoso, con muchos contrastes.  En la capital sofisticada y opulente, Buenos Aires, es fácil pensar que estás en Europa.  Puedes explorar los vecindarios de la ciudad, del aristocrático Recoleta al bohemio San Telmo.  Puedes visitar La Casa Rosada, el palacio presidencial.  Y puedes bailar el tango, el baile nacional del país.



Luego puedes ir al extremo norte, a las Cataratas Iguazú, en el borde de Argentina, Brazil y Paraguay.  Las cataratas son un lugar especial y místico para los indígenas Guaraní.  Según su mitología, el ruido de las cataratas revelan los sonidos de una batalla antigua.



Mientras estás allí, puedes visitar el Parque Nacional Iguazú, con el bosque húmedo-lluvioso, with tapirs, giant anteaters, howler monkeys, ocelots, jaguars, and caymans.  Hazlo mientras bebes un mate, un té Guaraní que ahora es muy popular en todo el país.


Luego puedes ir al extremo oeste, al Parque Nacional Talampaya, que contiene el récord de fosiles más completo del Periodo Triasico.
 


O puedes ir más hacia el oeste, a la Cordillera de los Andes, la cordillera más larga del mundo.  Puedes ir a ver la montaña más alta de nuestro hemisferio, la montaña Aconcagua.



Puedes visitar la región de Patagonia, hermosa y con muy poca gente.  Puedes visitar el Parque Nacional Los Glaciares, y caminar en los glaciares.



O puedes ir más al sur a la región Tierra del Fuego, a visitar la ciudad más sureña del mundo, Ushuaia, y a ver pingüinos.